Nuestro centro

El Centro Psico-Sinergia se fundó en la ciudad de Barcelona en el año 2013. Nace de la ilusión de crear un espacio cálido, profesional y de confianza dedicado a la atención de niños, adolescentes y familias siguiendo una metodología de trabajo propia y unos valores éticos que nos caracterizan.. Siempre hemos confiado en el trabajo en equipo, el trato personalizado y en ofrecer un trabajo de calidad contando con una total implicación y vocación de cada uno de los profesionales que forman parte del equipo.

El nombre del centro, PsicoSinergia, está formado por dos palabras que provienen de la antigua Grecia, que de forma conjunta describen la esencia de nuestro trabajo. Por un lado, psico, del griego psyché, significa ánima humana o actividad mental, un concepto que designa la fuerza vital de la persona; y por otro, sinergia, también del griego, hace referencia al trabajo conjunto y la cooperación.

Posteriormente, y a medida que el Centro ha ido creciendo con la incorporación de nuevos profesionales, también ofrecemos un servicio integral en etapas posteriores como son la juventud, la adultez y en el ámbito de la pareja.

 

Soy Margot Fusté Pardo, Psicóloga General Sanitaria de profesión y por vocación. Después de un largo recorrido profesional en distintas Entidades dedicadas a la Salud Mental, en 2013 fundé el Centro Psico-Sinergia, un centro de atención psicológica para niños, adolescentes y sus familias situado en la ciudad de Barcelona.

Paralelamente, empecé a trabajar en el formato online para poder ofrecer sesiones de psicoterapia a cualquier persona que lo necesitara en cualquier lugar del mundo. Esto me ofreció la oportunidad de poder trabajar con personas de distintos países y culturas y poder conciliar mi vida personal y profesional de una forma más flexible.

 

Uno de mis principales objetivos es que las personas que acuden a mí se sientan cómodas en un ambiente tranquilo y de confianza. Priorizo un trato humano y cálido, a la vez que profesional y riguroso. Considero que cada persona tiene unas características propias a las cuales se debe atender de forma personalizada.

 

Estoy especializada en infancia y adolescencia y mi trabajo se centra en ayudar a madres/padres que están preocupados por sus hijos, para así cambiar o transformar aspectos personales o relacionales que les están generando malestar en su día a día. Por otro lado, en mi recorrido profesional he ayudado a jóvenes y adultos en momentos de sufrimiento o dificultades que les impedían avanzar, favoreciendo el auto-conocimiento y desarrollo personal potenciando sus recursos para favorecer el bienestar emocional.

 

 

En la actualidad, el Centro cuenta con distintos especialistas con una amplia formación y especialización en el ámbito de la infancia, la adolescencia y en el mundo adulto.

Metodología

En PsicoSinergia nos distinguimos por seguir un método de trabajo avalado por una amplia experiencia clínica basada en los últimos estudios que nos proporciona la neurociencia.

Visita inicial

La primera sesión es muy importante ya que en ella recogemos toda la información necesaria para contextualizar lo que la persona necesita así como también recogemos todo el historial clínico (historia personal, familiar y social) para poder, en un segundo momento, elaborar un plan de tratamiento psicoterapéutico personalizado.

Proceso de evaluación

Realizamos 2 o 3 sesiones de evaluación en las que exploramos en detalle todos los aspectos planteados en la primera visita así como también empezamos a trazar lo que será el plan de tratamiento a la vez que empezamos a dar y potenciar herramientas personales para reducir el malestar psíquico personal o familiar.

Plan psicoterapéutico

Con toda la información recogida en la primera sesión y durante el proceso de evaluación todo el equipo analiza las necesidades del caso en concreto y se elabora un protocolo de intervención.

Intervención psicoterapéutica

Llevamos a cabo el proceso de intervención adaptado a las necesidades individuales de cada persona que está en tratamiento. Uno de nuestros valores es el compromiso de llevar a cabo un tratamiento psicoterapéutico totalmente personalizado para garantizar unos buenos resultados.

Coordinación

En el caso de tratamientos llevados a cabo con niños y/o adolescentes realizamos coordinaciones periódicas con el centro educativo con el objetivo de llevar a cabo una intervención multidisciplinar y así poder tener una visión global de la situación de cada familia, su evolución y así poder ajustar las necesidades y objetivos psicoterapéuticos de forma continua.

Nuestros valores

  • Responsabilidad, dedicación,  esfuerzo, respeto y seriedad.
  • Confianza, comprensión, trato personalizado y proximidad.
  • Compromiso personal y social.
  • Agradecimiento.
  • Trabajo en equipo multidisciplinar.
  • Atención al desarrollo personal y profesional del equipo.