La etapa escolar es un momento muy importante tanto para los niños como para los padres. Los hijos, poco a poco, van consolidando su repertorio de recursos personales y van integrando estrategias para afrontar su día a día. Es una etapa en la que los padres, en ocasiones, pueden estar preocupados por algún tipo de conducta o malestar que presente su hijo/a de manera que puede ser necesaria la ayuda de un profesional.
Los profesionales de PsicoSinergia ponemos atención al motivo de la consulta que refieren los padres y después de una exploración, evaluación y diagnóstico, valoramos si es necesario iniciar un tratamiento psicológico o si con unas pautas y orientaciones es suficiente para poner solución a sus preocupaciones.
Durante el proceso psicoterapéutico se utilizan herramientas adaptadas a la edad y a las características de cada niño. Utilizamos el juego, el dibujo, la música, la escritura, la psicomotricidad, el psicodrama, ejercicios de relajación y de descarga emocional, entre otras técnicas, para ayudarlo a elaborar y gestionar aquello que le crea malestar.
Los motivos de consulta más frecuentes suelen ser: