Psicoterapia familiar

La familia es el principal entorno en el que crecemos, nos desarrollamos y aprendemos por primera vez a relacionarnos con los demás. El servicio de Psicoterapia Familiar tiene como objetivo ayudar a la familia a resolver las dificultades o situaciones que se pueden dar en un momento determinado y que crean un malestar dentro del núcleo familiar.

 

Desde hace décadas, los patrones familiares han cambiado (nos encontramos con que el ritmo de vida es más acelerado, hay un incremento en el uso de nuevas tecnologías, un aumento de divorcios/separaciones y modelos familiares distintos, etc…) hecho que promueve cambios dentro de la estructura y la dinámica de las familias para adaptarse y hacer frente a la situación. Es dentro de este contexto donde nos hemos dado cuenta de la importancia de poder ofrecer un servicio de atención psicológica desde modelos psicológicos actuales.

La terapia familiar sistémica es una psicoterapia que da mucha importancia a las relaciones que existen entre los diferentes miembros de la familia y de los sistemas que la rodean. Durante el proceso se tienen presentes los propios recursos, las habilidades, las competencias, las emociones, los pensamientos y reacciones de cada uno de los miembros que forman parte de la familia, tomando especial atención en aquellos aspectos que puedan estar interfiriendo en la problemática presentada por la familia. El objetivo es potenciar los propios recursos para llegar a una solución y así favorecer un cambio en aquello que crea malestar, disminuir el sufrimiento psicológico, mejorar el bienestar, la comunicación y la forma de relacionarse.

¡Contacta con nosotros!